¿Qué cual va a ser el futuro del Markenting Digital? Anda mira, buena pregunta, eso nos gustaría saber a todos.

Bromas aparte, el futuro de la publicidad y la comunicación pasa indefectiblemente por el marketing digital y cuando todos nos hacemos estas preguntas, miramos a los departamentos de marketing y a los gurús de este sector con cara de ansiedad y ávidos de sus conocimientos. Ellos y sólo ellos saben lo que se cuece y sobre todo lo que se va a cocer en la publicidad digital y no nos engañemos, son ellos los que van a dirigir nuestros destinos.

Así es que tratémoslos bien, escuchemos atentamente lo que dicen y veamos qué nos depara el año 2018. Apunten que ahí va lo que nuestro departamento de marketing digital nos ha contado.

La red de todas las redes

En primer lugar, nos recuerda que el abrumador éxito de Facebook, situado por encima de cualquier otra red social ya establecida o cualquier otra nueva incursión, no es casualidad. Facebook llegó pisando fuerte, se ha mantenido y se va a quedar con nosotros, así es que nunca desestimemos sus posibilidades y tengámoslo siempre en cuenta porque queda “cara libro” para rato.

Vídeo, triunfo seguro

Por otro lado, nuestros expertos en marketing ya no saben de qué manera decir que el formato vídeo funciona y si funciona ¿por qué no se “vende”? No entendemos los motivos del rechazo de los clientes a los vídeos, un formato estupendo para dar a conocer contenido. Es dinámico, entretenido, breve, atractivo y si se quiere, hasta emocional.

Además de moverlo con facilidad en el universo digital, tiene una gran ventaja que nos permite jugar de miles de maneras gracias a las múltiples posibilidades con esa interesante mezcla de vídeo y audio aliñado con un mucho de creatividad. Así es que queridos, si queréis triunfar no os queda otra que apostar por los vídeos.

C&C Group Publicidad Marketing Eventos Comunicación

Vía mensaje

Ahora es el momento de incluir en el saco de las nuevas tendencias del marketing digital aquello de “jamás pensé que diría esto”. Pues sí, hay que reconocerlo y tragarse uno sus palabras. Y es que por mucho que uno se empeñe en lo contrario, si la forma de comunicación que está de moda es a través de mensajes, pues eso es lo que hay, no le demos vueltas. Hemos de sucumbir al empleo de aplicaciones de mensajería tipo whatsapp debido al triunfo entre el público y claro está que nos debemos al público.

Menos es más

Y ya que hemos abierto la caja de Pandora sigamos. Vamos allá con otro “jamás pensé que diría esto” ahora resulta que otra de la moda publicitaria digital nos dice que cuanto menos contenido mejor que mejor. ¡Ay cuántas palabras rebuscadas, frases incomprensibles, textos infinitos, titulares ininteligibles y body copis sin sentido se perderán en el camino…..!!!!

Pero si eso significa que para hacer un buen mensaje hay que reducir texto y explicarse mejor, nos apuntamos a la moda de menos es más.

También les podríamos hablar de content marketing, de la inteligencia artificial, y de las técnicas que existen para afinar y buscar el target preciso para cada producto pero no vamos a aburrirles, ni mucho menos a desvelar todos los secretos que esconde nuestro departamento de marketing que para eso se lo curran todos los días del año. Y el que quiera saber más, el que quiera aplicar en su empresa lo último en marketing digital que nos busque vía facebook, whatsapp, vídeo o mediante cualquier mensaje, eso sí, que sea breve por favor.

Gracias a nuestro departamento de marketing digital por su inestimable trabajo, sus sabios consejos y por hacernos ver tangible lo intangible

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