¿Qué marca te hace vibrar y sentir que no podrías vivir sin ella?

Cuando una marca consigue provocarte sentimientos que de alguna forma podríamos describir como “estar enamorados” se define como Lovemark y se produce cuando una marca consigue posicionarse en ti, pero no a través del posicionamiento en tu mente,  sino en tu corazón.

Desde C&C Group vamos a contarte cuáles son algunas de las Lovemarks y cómo consiguen entrar en tu corazón de forma que, una vez ahí, probablemente no la puedas dejar escapar porque llega tan profundamente dentro de ti, de tus emociones, sentimientos y razones, que no la dejarás irse jamás.

C&C Group Publicidad Marketing Eventos ComunicaciónCómo consiguen entrar en tu corazón

Estudios científicos han llegado a la conclusión de que lo que realmente mueve a los seres humanos y les permite actuar correctamente es su capacidad de emocionarse. De ahí su importancia y el empeño de las Lovemarks de posicionarse en el corazón de los consumidores.

El precursor de este término, Kevin Roberts, aseguró que “Para que las grandes marcas puedan sobrevivir, necesitan crear lealtad más allá de la razón. Ésa es la única forma en la que podrán diferenciarse de las millones de insulsas marcas sin futuro. El secreto está en el uso del Misterio, la Sensualidad y la Intimidad. Del compromiso con estos tres poderosos conceptos surgen las Lovemarks, que son el futuro más allá de las marcas”.

Los elementos esenciales para construir una Lovemark, como bien indicó Kevin Roberts, son los siguientes:

  • Sensualidad: Ser capaces de poder seducir a nuestro público para generar expectativa, necesidad de conocer a la marca.
  • Intimidad: Hay que conseguir tener una relación íntima con el consumidor.
  • Misterio: Es necesario contarle historias cercanas y reales al consumidor para que asocie a su vida cotidiana y vaya descubriendo el interior de la marca. A través de storytelling muchas empresas consiguen mantener al consumidor enganchado a su marca.

Qué marcas han conseguido ser LovemarksC&C Group Publicidad Marketing Eventos Comunicación

Sin duda alguna, una de las que ocupan los primeros puestos en el ranking, es Apple. El gigante de la manzana mordida no sólo destaca por sus productos de gran calidad tecnológica, sino por esos detalles intangibles que hace que nos decantemos por ella en muchas ocasiones sin saber muy bien por qué.

Entre otras muchas marcas, Coca Cola, Tous, Google, Disney o McDonald’s han conseguido pasar la barrera de lo tangible y enamorar a sus consumidores.

Para C&C Group sería todo un honor que algún día nos convirtiéramos en una Lovemark y para ello trabajamos duro día a día con el objetivo de no solo posicionarnos en vuestra mente, sino en ese rinconcito donde sólo se guardan las cosas especiales, vuestro corazón.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies