Los empresarios de pequeñas empresas que, en ocasiones, deciden actuar según los principios del marketing sin un plan integral previo es muy probable que fracasen.

Publicar blogs, vídeos, podcasts y publicaciones sociales sin crear primero una estrategia es el error número uno que las marcas cometen con su marketing de contenidos.

Hay muchos otros errores que las empresas pueden cometer ya que se centran en captar seguidores. Desde C&C Group te avisamos, si tienes una pequeña empresa, cuidado con estos cuatro disparates que a día de hoy son demasiado comunes.

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Escribir para Motores de Búsqueda

Hemos investigado lo que Google quiere pero los motores de búsqueda no pagan el alquiler. Hay que escribir pensando en tus clientes potenciales y llegar a ellos de la mejor forma posible.

De nada sirve estar en la primera posición del buscador de Google y no tener ningún contenido atractivo para los clientes potenciales.

El contenido que creas tiene que cumplir una doble función: apaciguar la curiosidad del lector y motivarlo para que aprenda mientras avanza dentro del sitio web de tu marca.

Esperar un beneficio inmediato

En C&C Group, como agencia de marketing, a menudo nos encontramos con gerentes ansiosos por ver que su inversión en contenido tenga resultados casi instantáneos o, al menos, tan rápidos como un anuncio de Facebook. Debido a que la mayoría del contenido necesita tiempo para ser descubierto orgánicamente y generar impulso, rara vez ocurre un ROI ultrarrápido.

Muchos empresarios ven el marketing de contenidos como un reemplazo de la publicidad tradicional u otra producción de ventas. Si una empresa espera que el contenido proporcione el mismo valor en el mismo marco de tiempo que un anuncio, no habrá nada más que decepción.

En su lugar, se debe considerar el marketing de contenidos como una inversión a largo plazo en lugar de verlo como una campaña. Al crear contenido de alta calidad, en realidad está invirtiendo en la relación que tiene con su audiencia y la que tienen con tu empresa. Durante un período de meses e incluso años (¡no días!), esa relación mejorada puede generar un valor exponencial.

No gastar lo suficiente en contenido

La mayoría de las organizaciones gastan entre un 10% y un 30% de su presupuesto general de marketing en marketing de contenido. Las marcas que tienen éxito gastan, de media, un 40%. Por lo tanto, si tu presupuesto para marketing de contenidos sigue siendo lo que te sobra después de que se hayan destinado los fondos para los canales de marketing tradicionales, estás dificultando el camino hacia los resultados.

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Renunciar al video

Con el vídeo es donde se esperan resultados inmediatos pero, como ya hemos dicho antes, hay que marcarse una estrategia para no hacer peligrar la inversión.

Poner esporádicamente vídeos y esperar resultados impresionantes no sirve como estrategia. Para diferenciar a tu empresa, considera recurrir a los microinfluencers que destacan en la creación de contenido para complementar tu estrategia de vídeo.

En C&C Group  te ayudamos a crear una estrategia integral de contenido web y de redes sociales, así como de medios tradicionales como vallas, autobuses, mupis, etc.

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