¿Marketing y medicina?… No suena muy compatible, ¿verdad?

Aunque parezca que el marketing es sólo útil para grandes empresas con grandes volúmenes de ventas, no es así.

Antes del marketing, los pacientes acudían a los centros médicos más cercanos, los que recomendaban sus amigos o familiares, o simplemente se acostumbraban a ir a su médico de siempre. Los pacientes estaban menos informados y no se sentían seguros a la hora de cambiar de profesional, ya que no había suficiente información que apoyara la experiencia de éste en el sector.

Hoy día, todo esto ha cambiado gracias a las nuevas tecnologías, ahora, cualquier centro de salud puede darse a conocer y dar una imagen. De esta manera los pacientes tienen dónde elegir y pueden ver la fiabilidad que tiene cada clínica, médico y etc. Asimismo, estos nuevos usuarios son personas con mucha más información, son más exigentes y tienen mayor seguridad a la hora de acudir a un profesional u otro.

Para darnos a conocer podemos utilizar diversos medios tanto físicos como digitales para promocionar cualquier centro médico. A través de los medios físicos se pueden utilizar vallas y monopostes, siempre teniendo en cuenta cuál es la mejor zona, recorrido visual y tráfico, entre otros factores. Mupis, opis y marquesinas son sinónimos de publicidad a pie de calle y autobuses, que son publicidad en movimientos y permiten dar a conocer a todos los públicos nuestro negocio.

 

Y pensarás… ¿Esto es todo?

 

La respuesta es no. Todo ello hay que combinarlo con los medios digitales que cada vez tienen más auge. La presencia en redes sociales cada día adquiere más fuerza. Debido a que cada día son más las personas que realizan las búsquedas y consultas a través de la red, y muchos de ellos se sienten mejor cuando se plantean cumplir con un propósito como bajar de peso, dejar de fumar o cualquier otro motivo y lo publican. Sienten motivación al anunciar su meta online.

Es importante presentar contenido nuevo e interesante, presentar varias veces al mes novedades para tus pacientes, como consejos sobre la salud, precauciones, servicios que se ofrecen, etc. Además, en internet existe muy poca información verídica acerca de las causas y efectos de determinados problemas de salud, por lo que, ofreciéndole a tu cliente una información veraz hará que confíe aún más en ti y muestre interés en tus publicaciones, ya que todas ellas se difundirán de manera rápida.

Asimismo, te permitirá saber qué opinan ellos, qué les preocupa, cuáles son sus inquietudes, etc. Da lugar a un diálogo activo entre médico y paciente, lo que les dará seguridad al saber que siempre les escuchas y que sientes preocupación por el estado de su salud.

 

Si no estás presente en Internet, ¡No existes!

 

Una buena página web, que incluya un blog interesante para mantener actualizados a los usuarios,con novedades importantes en medicina,noticias en el sector,más consejos o incluso descubrimientos, un formulario de contacto, un buen sistema de citas online en tiempo real, para que los pacientes puedan pedir cita directamente a través de la página sin tener que realizar llamadas y como no, un mapa que muestre la ubicación de la consulta.

El posicionamiento SEO, permite colocarse como el primero en los buscadores a través de una serie de palabras clave. El Display (publicidad gráfica) que abarca diversos formatos como banner, imagen, texto, video o audio. Lo que hace es mostrar el anuncio de la empresa en la parte superior o lateral de una página web.

Y, por último, pero no menos importante el Email marketing, que consiste en ofrecer un boletín semanal o mensual con consejos sobre la atención médica, las actualizaciones que se llevan a cabo en la clínica y las maneras de contactar con ella. De esta manera se podrá retener y fidelizar a los pacientes, haciéndolos más leales.

Si necesitas ayuda, nosotros podemos ayudarte. Asesoramos y trabajamos con distintos médicos y especialistas de este sector.

 

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