Las redes sociales no paran de cambiar, y muchas de ellas presentan sus proyectos o nuevas novedades que se implementarán en las plataformas a finales de este año o principios de 2020. Algunas de estas novedades se encuentran en proceso de difusión entre las apps. Y nuestro cometido es informaros para que las conozcáis. 

 

NOVEDADES FACEBOOK

Facebook no para de innovar y probar nuevas utilidades en su plataforma: esta vez la gran novedad está en las stories, pero en este caso se trata de stories colaborativas con el fin de reenfocarlas y optimizar el rendimiento de los perfiles públicos junto con otros nuevos cambios.

Y la gran duda es, ¿qué son y cómo funcionan?

Las stories colaborativas, son las compartidas por los “influencers” enfocadas solo a eventos o temas específicos y que solo serán accesibles para un número limitado de influencers. Estos, suben el contenido a su perfil para que el público pueda ver las distintas perspectivas de lo que sucede. La prueba se realizó en la reciente edición de Tomorrowland, en las que los artistas (con importantes números de seguidores) subían stories, creando una perspectiva del evento mucho más cercana y consiguiendo visualizaciones de nuevos usuarios y mayores visitas en sus perfiles.

Pero esto no queda aquí, porque… ¡Facebook presenta aún más novedades! Y estas son algunas:

  • Sticker de respuesta en Facebook Stories, para que los usuarios puedan comunicarse a través de fotos o video con marcas, celebridades o influencers. Aumentando así su engagement y las interacciones con los usuarios..

  • Enlaces Swipe Up: como ya dispone Instagram, Facebook está probando esta opción tanto en stories como en el muro, para poder etiquetar productos. Haciendo clic en este enlace, podrás comprar productos o visualizar nuevos contenidos.

Novedades en RRSS - Facebook

  • Dejar de mostrar los “likes”: Facebook está trabajando en el proyecto que ha comenzado a implantarse en Instagram, dejar de mostrar el número de usuarios que interactúan con un post, es decir, ya no se podrán visualizar los me gusta o las reacciones, solo aparecerá el nombre de una persona, seguido de: “otras personas más”.
  • Monetización del stream con estrellas: solo estaban disponibles para creadores de videojuegos, pero ahora Facebook lo ha habilitado para creadores de vídeos. Los usuarios podrán comprar estrellas y enviarlas a los perfiles populares.

Otro de los cambios que Facebook ha lanzado es un nuevo diseño más sencillo para su versión web.

Un diseño que apuesta por mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación entre las herramientas más populares de la red social, como son los grupos.

NOVEDADES INSTAGRAM

Instagram es la red social más importante desde hace tiempo. Lo que provoca que la plataforma no pare de mejorar la app con nuevas funciones. La funcionalidad que más uso tiene, son las stories, el canal de IGTV y los videos de efecto boomerang.

Pues bien, Instagram ya está trabajando en novedades para estas funciones.

  • Marcos para crear collage en las stories: las stories son la funcionalidad más utilizada por la gran mayoría de los usuarios, y Facebook lo sabe, por eso está trabajando en potenciar esa función. Con esta nueva función que ofrecerá Instagram, se podrán crear collage de imágenes en las historias, pudiendo publicar varias imágenes de una vez.

También se han añadido nuevos iconos de la cámara de Instagram Stories, siendo estos: (Focus, Layout, Música, Stopmotion y Superzoom) creando una marca autónoma de cada una de las funciones.

Novedades en RRSS - Instagram

 

  • Canal IGTV Series: Instagram confirma la novedad en su canal de video largos.
    Ya se pueden clasificar los vídeos de IGTV en series temáticas. Las series permitirán ver los vídeos de forma consecutiva, uno detrás de otro. Se clasifican por orden de incorporación, siendo el primero el más reciente.

 

 

  • Nuevos efectos boomerang: muy pronto podremos realizar una pausa al final de cada bucle, acelerarlo, realizar una repetición rápida al final, reducir un poco la velocidad del vídeo o realizar el efecto cámara lenta.
  • Personalización de efectos: se ha implantado la función de crear efectos para Instagram Stories, y que estos puedan ser usados por los demás usuarios. Una opción que muchos influencers están utilizando y que permite una mayor interacción con sus seguidores.

Y la novedad más sonada que se acaba de implantar: la eliminación de los me gusta de las publicaciones ya sean fotografías o videos. Permitiendo únicamente ver los propios me gusta de las publicaciones.

NOVEDADES LINKEDIN

En la conferencia anual de LinkedIn, “Talent Connect”, que se celebró hace unos meses, se presentaron las próximas novedades de la plataforma destinadas a las empresas, a los responsables de contratación y a personas que buscan empleo.

Una de las novedades que presenta es la integración de “Talent Insights”, un producto con información sobre 20 millones de empresas y con más de 20 millones de ofertas de trabajo. Al hacer clic en la pestaña Talent Insights Report en Recruiter&Jobs, aparecerán datos del mercado, una novedad que estará disponible a finales de otoño.

En cuanto a LinkedIn Recruiter, la herramienta de selección de personal de LinkedIn. Ha mejorado su experiencia gracias a una nueva app para IOS y Android, cuenta con nuevas funciones y un renovado sistema de notificaciones, mejorando su canal de proyectos y candidatos. Esta app también incorpora una nueva búsqueda de candidatos, podrán revisar los perfiles de los candidatos desde el teléfono móvil. Esta función estará disponible antes de finales de año.

 

NOVEDADES TWITTER

Hace unos meses, Twitter creo una función para tuitear desde los SMS, lo que pudo ser el punto de acceso para que la cuenta de Jack Dorsey, cofundador y CEO de la compañía, fuera hackeada. Por lo que a principios de mes, esta función fue eliminada. Ahora ha presentado sus novedades que serán implantadas en el próximo año 2020, como son:

  • Eliminar menciones: ahora el usuario que es mencionado en un tuit no puede eliminarse de la conversación mientras se producen respuestas a ese tuit, pues bien, Twitter permitirá que el usuario pueda eliminar esa mención, eliminando también el etiquetado en una fotografía. 
  • Dando la opción de si la persona a la que mencionas no quiere ser mencionada y te lo hace saber, la persona podrá eliminar la mención en un tuit propio, sin necesidad de borrar el tuit y publicarlo de nuevo. Una funcionalidad que no disponen otras plataformas como Facebook o Instagram.
  • Eliminar los RT: algo que sorprende a muchos. Parece ser, que se está pensando en crear una función que permita al usuario elegir si quiere o no que su mensaje sea retuiteado.
  • No publicar tu tuit a todos tus seguidores: otra nueva función es permitir a los twitteros la posibilidad de que un mensaje no se muestre a todo el mundo, sino mostrarlo solo aquellas personas que tienen un interés o siguen algún hashtag determinado.

Si quieres que tu marca tenga mayor engagement, aumentar tus visitas e interacciones, ¡nosotros podemos ayudarte!

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies